Tras el exito de el fenomeno vampiros (Crepusculo, True Blood); otros muertos hacen su aparición en la industria mass media de Hollywood. Asi es, los "Zombies" o los "No Muertos" se embarcan en los televisores.
En el cine tenemos casos que van desde el maestro George Romero y sus interminables sagas de Zombies, hasta las exitosas "28 Days Later" y "28 Weeks Later" y las parodias "Zombieland" o "Shaun of the Dead".
De la mano de Frank Darabont, realizador de varias adaptaciones de los libros de Stephen King como "La Niebla", "Milagros Inesperados" "Sueños de Libertad"; llega "The Walking Dead". Una serie basada en el comic de Robert Kirkman protagonizada por Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies en medio de una apocalíptica epidemia de zombies.
En "The Walking Dead" es Rick Grimes, el sheriff de un pequeño pueblo de Georgia en un futuro en el que un cataclismo ha convertido a la gran mayoría de la población en zombi.
Darabont descubrió el cómic de Kirkman hace cinco años en una tienda de Burbank, en Los Ángeles, y no cejó en su empeño de convertirla en imágenes con el sello personal que le ha hecho optar a tres Óscar.
"Más que una serie de televisión basada en un cómic, 'The Walking Dead' tiene apariencia de cine, de esas películas de los años setenta que, como 'French Connection' te hacían sudar a través de la pantalla", explica Lincoln.
Como en ese cine, la acción está preñada de reflexión. "Hay un contenido social muy implícito pero inmediato. Los protagonistas no han ido a la universidad, no se consideran intelectuales. No son abogados, ni banqueros, ni médicos. Son tres personas de un entorno pequeño y rural proletario en Georgia", añade Wayne Callies.
"The Walking Dead" se verá por primera vez el 31 de octubre en Estados Unidos a través del canal AMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario